Somos participantes del XII Premio Planeta Azul

logo_planeta Desde hace 25 años el Banco de Occidente ha venido demostrando su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país. En 1984 dió inicio a la publicación anual de un libro de contenido ecológico con el que ha contribuido a la divulgación de nuestras riquezas naturales y ese mismo año adoptó al chigüiro (entonces en vías de extinción) como símbolo institucional del ahorro. La presencia del Banco de Occidente en el tema ambiental ha sido importante; durante todos estos años ha apoyado de una u otra forma acciones encaminadas a crear conciencia en los colombianos, sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales.

franja_bancoCon el objetivo de ir mucho más allá, en 1993 el banco propuso la creación de un concurso ecológico cuyo tema central fuera el agua. En ese año nació el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: Agua principio de vida. En atención a toda su gestión anterior, y sin ninguna duda a partir de la fundación del premio, el Banco de Occidente ha sido identificado como una entidad comprometida con la conservación del Medio Ambiente nacional e internacional.

Este año se realizar la XII entrega del premio Planeta Azul, con el lema “Agua, principio de vida”, en el cual la RESERVA NATURAL LOS TANANEOS participa con el proyecto denominado “CUIDANDO LA MONTAÑA: NUESTRA FÁBRICA DE AGUA”, nombre elegido por la comprometida labor de conservación que llevamos a cabo en el ecosistema de bosque seco tropical, donde tiene ubicación nuestra organización.

Felicitaciones  y agradecimientos al Banco de Occidente por mantener vigente este premio, que ya es una tradición colombiana.

RESERVA NATURAL LOS TANANEOS – COMUNICACIONES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s